21/7/10

Algo por lo que merece la pena vivir mil años

Ver como usará la humanidad la tecnología que está por llegar. ¿Será la privatización absoluta? ¿Gobiernos con menos poder que las organizaciones privadas? ¿Un mundo en el que lo único que importa es el negocio, con democracias-títere, esclavos que nadie quiere reconocer que existen y todos metidos en un círculo del que no se puede salir?... ¿O una nueva edad de oro? ¿Máquinas que faciliten o eliminen los trabajos manuales? ¿Estados sociales, en los que casi todo es financiado por el propio Estado, con fuertes apuestas por la educación? ¿El dinero no será más que un recuerdo? ¿Un mundo en el que la religión sea la ciencia?...


En estos momentos, lamento tener una “vida útil” tan corta, aunque a lo mejor me da para ver el principio de todo esto. Conste que mis apuestas van en la primera dirección, muy a mi pesar.

1 comentario:

  1. Pues yo me quedo con mi efímera e ingenua vida, que soy más de finales abiertos.
    En cuanto a qué rumbo tomará la humanidad... sigo esperando que a alguien se le ocurra una alternativa no utópica al capitalismo. ¡No puede ser tan difícil!

    ResponderEliminar